Counter Strike: Global Offensive

Según se dice, en verano tendremos en nuestras manos la nueva entrega de la saga Counter Strike. En el título Global Offensive encontraremos numerosas y golosas mejoras con respecto a entregas anteriores. No hay ni que decir que la mejora principal se encuentra en el apartado gráfico. Igualando o superando en este campo a las últimas obras maestras de Valve, como Left 4 Dead 2 o Portal 2. Otras mejoras son la inclusión de nuevas armas, nuevos personajes y nuevos modos de juego.

En esta entrada no voy a hablar del juego en sí. Si no de algo que los mappers que hemos trabajado en mapas para Counter Strike esperamos con tanta o más impaciencia que el propio juego. Que es su SDK. En pocas semanas publicaremos un mapa para este juego. Y he de decir que, después de haber mapeado para Left 4 Dead y Left 4 Dead 2, se nota el paso del tiempo: Counter Strike: Source se publicó en 2004 con evidentes mejoras al lado de sus entregas anteriores, pero Left 4 Dead se publicó en 2009.

En la parte que corresponde a la creación de niveles para CSS comparándolo a la creación de niveles para L4D, una mejora increíble a resaltar es la inteligencia artificial de los bots. No hablo de si disparan mejor o peor, si no de la propia interacción con el mapa. Un ejemplo es el uso de las puertas. Los bots de CSS, cuando quieren pasar por una puerta, da igual que hayas depurado al máximo la malla de navegación se van a atascar por intentar entrar todos a la vez. Problema que está bastante solucionado en L4D.

Por otra parte, esperamos que hayan incluído mejoras en el campo estratégico. Por así decirlo, que actúen sin saber qué hace el otro equipo. Un comportamiento en el que no me había fijado al jugar en los mapas oficiales, es que la inteligencia artificial del juego está pensada para que los bots no se queden buscándose unos a otros toda la partida. Por lo tanto, si quieres saber dónde van a estar los bots enemigos, en la mayoría de los casos (no siempre), será en el punto al que se dirijan tus bots.

Por lo tanto, ahora sólo nos queda esperar a que liberen el SDK y podamos traeros toda la información que podamos respecto a la creación de mapas para esta nueva entrega. Por el momento, os dejamos con el trailer y con el video preview de IGN.




0 comentarios:

Publicar un comentario