Portal 2 (2º DLC 08-05-2012)

Muy buenas compañer@s mappers!

En esta entrada no os vamos a presentar ni gameplay, ni tutorial, no obstante os traemos una interesante novedad para todos aquellos aficionados al desarrollo de contenidos que aún no han dado el paso previo de la programación. Entrada tambien dedicada para los que aún no han tenido la oportunidad de probar la saga PORTAL de Valve.

Si bien es cierto que el Portal original fue un jugoso añadido para la Orange Box de Valve, el experimento de Valve salió bien y tuvo gran fama a pesar de su corta duración. Éxito que con el tiempo ha propiciado una secuela estrenada el año pasado. Como se suele decir, más largo, más grande y mejor...

La entrada de hoy viene a colación al nuevo contenido descargable (y gratuito, gracias Valve!!) que han lanzado no hace más de 2 días. Contenido que añade 1 nueva sección al juego original enteramente dedicada a la comunidad desarrolladora y fans. Además de un interesante (a la par que simple) editor donde crear vuestras propias cámaras de pruebas (puzzles) sin tener que pasar por el mapeo ni la programación con el HAMMER. Así como la publicación de la misma en la comunidad desde STEAMWORKS para que los demás puedan jugar vuestra creación a golpe de click.
 Personalmente el editor nos resulta interesante, aunque con la experiencia y conocimientos adquiridos con el HAMMER, para proyectos mayores que una simple cámara de pruebas, nos decantamos por este. El cúal para Portal 2 también tiene su propio AUTHORINGS TOOLS. Que aunque sigue en fase BETA, se actualiza periodicamente.

Como recomendación para los que disfrutáis probando las creaciones de terceros, así como la creación de las vuestras propias, no dejéis de descargaros los 7 packs llamados:

12 ANGRY TESTS. Del mapper CARETCARET
 
Y si la habéis probado, la respuesta es NO. No ha creado sus cámaras de pruebas con el editor simplificado de este nuevo DLC. La ha creado integramente con el hammer. Y tenemos que reconocer que es una campaña casi tan buena como las originales.

En fin...
Disfrutad del mapeo, y nos vemos otro día.

0 comentarios:

Publicar un comentario