Proyecto Arcade: Comenzando a mapear 04/07/2016

Hola a tod@s!

Ya he comenzado a dar forma al proyecto. Una de las cosas más difíciles para mí a la hora de hacer un mapa es... ¿por dónde empiezo? Cuando hago un mapa para Left 4 Dead lo tengo más fácil, ya que empiezo a mapear desde la zona inicial hasta el refugio final. Pero en un mapa de Counter Strike, hay dos zonas iniciales.

Tal y como planifiqué el mapa, puede ser un escenario de bomba o de rescate de rehenes. Voy a comenzar a hacer el mapa pensando en Rescate de Rehenes. Por lo tanto los atacantes (Antiterroristas) comienzan en un garaje, y los defensores (terroristas) comienzan dentro del salón de recreativos. Como se supone que el salón de recreativos va a ser una de las partes más importantes del mapa y la zona que más decoración personalizada va a tener, lo voy a dejar para el final. Pudiendo distribuir el decorado en función del flujo del mapa.

Como en todo mapa, procuré preguntarme dónde iba a estar el edificio con los recreativos, ¿en medio de un polígono? ¿en medio de una ciudad? A mí lo que más me cuadra es en medio de una ciudad pero algo apartado.

Como llevaba bastante tiempo sin mapear con Hammer, empecé a probar diferentes mapeados de ciudad, que fueron descartados casi desde el momento de ejecutar el juego jejeje...




Así que borré todo y, una vez que me había vuelto a acostumbrar al editor del Hammer, me puse desde el punto de vista de los Antiterroristas y comencé a mapear en serio el garaje.

Para ello, procuré tomar como inspiración garajes reales y elementos como las barreras o la distribución de los extintores.


Referencias de elementos

Por lo tanto, el mapa comenzaba a tomar forma...







Un problema bastante común a la hora de crear una habitación, suele ser el tema de las distancias. Hay veces que creamos una carretera, por ejemplo, y resulta que si un vehículo realmente tuviera que pasar por esa carretera, se tendría que subir a la acera. Por ello en todo lo que llevo de mapa, estoy utilizando elementos para que las distancias sean lo más realistas posibles

Referencias de vehículos

Referencias de vehículos
Lo siguiente que haré serán las escaleras de acceso a la zona de oficina.

¡Hasta la próxima!

1 comentarios:

  1. DavidNexus dijo...

    La verdad es que es la primera vez que entro en tu blog, hace un mes o así me entró la curiosidad de hacer un mod source y me empecé a ver tu serie de vídeos tutoriales, considere que después de aprender Java a fondo y de tener algunos conocimientos de c++ podría lanzarme a esta aventura me quedé decepcionado por que la serie de vídeos tutoriales estaba inacabada que por cierto me gustaria que la retomases :) . En fin sin enrollarse más decidí dar el salto al source SDK base 2013 que tiene más funcionalidades pero todas las guías son en inglés y me costaba avanzar así que decidí volver a tu canal y me encontré con que tenías un blog!!! Me gusta ver cómo aún das señales de vida, y hablando de tu mapa lo veo muy molon, aunque personalmente creo que deberías añadirle algunos decals, me gustaría que me añadieses de amigo en STEAM para poder compartir experiencias nuestras como map makers mi nick es: davidnexus . Siento haberte hecho leer tanto y sigue con tu blog es interessnte un saludo!!

Publicar un comentario