Proyecto Arcade: Planificación 29/06/2016

Hola a tod@s!!

Han pasado ya unas semanas desde que escribí el anterior artículo. Ya que he estado centrando cosas y planificando el mapa. Para mí, quizá lo más difícil de un proyecto es darle un nombre cuando lo que tienes es una idea, pero no hay nada tangible. Lo único que sé del mapa es que va a tener una zona con recreativos, así que por el momento lo llamaré: Proyecto Arcade.

He intentado refrenar mis ganas de empezar a mapear como un loco sin tener claro qué elementos va a tener el mapa o cuál va a ser la estructura principal. Así que uno de estos días en los que voy al trabajo en autobús, he cogido mi cuaderno, un boli y, mientras una entrañable señora mayor miraba lo que hacía de reojo, me dediqué a crear sólo rutas que iba a tener el mapa. Como todavía no tengo claro si el mapa será escenario de bomba o rescate de rehenes, sólo centré las rutas en Atacante (AT) y Defensor (DF)

Rutas principales
Sin tener claro cuál va a ser la temática principal o qué zonas va a tener, los atacantes tendrán tres rutas directas a uno de los dos puntos A y B, que pueden ser puntos de bomba o rehenes. Los defensores también tendrán acceso casi instantáneo a las tres rutas de los atacantes, de modo que habrá puntos de choque en las zonas marcadas con un círculo. Lo único que hice después es generar rutas alternativas que unan las rutas principales.

Ya tenía la estructura del mapa. Ahora tenía que pasar al siguiente punto. Decidir qué zonas iba a tener el mapa. Decidí que el objetivo era entrar en el salón de recreativos, pero no tenía ni idea de qué iba a haber rodeándolo. Así que cogí otro folio, otro boli, y otra entrañable señora mirando de reojo, y fui "rellenando huecos" en el mapa.

Zonas del mapa
En mi opinión, un mapa es un elemento vivo que va evolucionando a medida que va tomando forma. Yo lo he planificado de esta manera, pero es más que probable que según vaya probando el mapa cambien elementos, sobre todo si alguna de las zonas que he metido afectan a la fluidez del juego.

Los atacantes (A) comenzarán en un garaje. De ahí tendrán tres rutas, a la izquierda suben por las escaleras a una zona de oficinas que permitirá acceder a los recreativos por la izquierda a través de un andamio. La otra ruta es salir del garaje por la cuesta para enrar a los recreativos por la zona principal. Y la tercera ruta es acceder por la derecha a una zona de alcantarillas que llevará hasta un callejón a la derecha de los recreativos para entrar por un lateral. 

Comenzaré desde el punto de vista de los atacantes, por lo que voy a empezar a mapear el garaje e ir avanzando desde ahí.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario