Proyecto Arcade: Zona de oficinas 14/07/2016

¡Aquí seguimos mapeando nuestro mapa! Una vez tenía el garaje mapeado, sólo tenía que comenzar a mapear una de las rutas principales (sin preocuparme todavía de las rutas secundarias que conecten las principales).

Así que decidí comenzar con la zona de oficina, que en el esquema del mapa sería la ruta de la izquierda. Tenía claro que quería que fueran un par de pisos, y para ello me inspiré en una oficina real que, por razones obvias, no mencionaré. De momento sólo he establecido la ruta, no me he parado a revisar las texturas ni a incluir muchos modelos.

Así que desde el garaje accederíamos a una zona de escaleras que llevaría a la oficina:




Una vez en el primer piso de la oficina tendríamos un par de huecos para que mis odiados camperos se puedan esconder esperando a que los counter vuelvan con el rehén. Así que de ese piso subiríamos al segundo.


Tengo un par de pantallazos de la zona de oficina pero... mejor que lo veais en movimiento:



¡¡Continuamos!!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. david garcia dijo...

    Te recomiendo usar light spots y no lights normales para crear la iluminacion las lights normales dan demasiado brillo al techo, dandole demasiado enfasis, he incluso simulan una iluminación muy poco realista ya que el techo brilla mas que el suelo xD

  2. Hola David! Gracias por el comentario! Tienes toda la razón. En la fase de decoración me pararé a ajustar las iluminaciones. Para que comprendas el por qué está todo tan basto, cuando hago un mapa lo divido en varias fases, para tener una versión jugable lo más rápido posible. La primera es la fase de estructura, donde añado el recorrido principal y texturas e iluminación básica. La segunda fase, cuando ya tengo la estructura y las texturas principales, es la de ajustes de jugabilidad (Si veo que se necesitan otros caminos, cerrar algunos, etc). Y ya, cuando tengo el recorrido y los modelos básicos, paso a la fase de decoración, donde ya ajusto iluminación, aplico decals y overlays, añado modelos y afino texturas. Ahora mismo estoy en la fase de ajustes de jugabilidad. Los avances los puedes ver en http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=744772546

    ¡Gracias por el seguimiento!

Publicar un comentario